Turismo Cultural y de Naturaleza: Caminos Naturales & España es Cultura

En un mundo global e hiperinformado  en dónde viajeros y turistas buscan información para diseñar sus viajes a veces se escapan  alguna de las informaciones, guías multimedia o temáticos que la administración pública pone al servicio de viajeros y turistas. Es el caso del portal España es Cultura  y Caminos Naturales.  El primero depende del Ministerio de Cultura y Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Son dos buenos portales que aportan además de información bastante valor sobre actividades de turismo cultural y de naturaleza.

Caminos Naturales es un portal sobre el Programa de Caminos Naturales del MARM  que engloba los itinerarios que podemos recorrer distribuidos en siete sectores geográficos: Noroeste Peninsular, Noreste, Este, Balear, Sur Peninsular, Centro Peninsular y Canario. Dentro de cada sector podemos optar por diversas rutas y acceder a toda la información sobre ese Camino que incluye una descripción detallada del itinerario, localización, distancia, desnivel, dificultad…

La web nos permite conocer el medio rural, el patrimonio cultural, los escenarios naturales y la cultura de quienes habitan esos espacios. Ofrece información útil a los viajeros sobre alojamientos, gastronomía, historia, tradiciones…  Es muy útil la información sobre itinerarios, grado de dificultad, distancia, localización… Podemos acceder a mapas y descargas para GPS y a todo el material divulgativo sobre cada camino. El ministerio pretende con este portal ofrecer a los ciudadanos un servicio turístico alternativo y experiencial. En definitiva la web propone experiencias deportivas, culturales, educativas y de contacto con la naturaleza favoreciendo el desarrollo sostenible de las zonas de actuación y manteniendo  el uso público de las infraestructuras de comunicación.

España es Cultura, el portal del Ministerio de Cultura es un contenedor de información cultural distribuida por temas y  comunidades autónomas. Además de información temática el portal permite diseñar rutas turístico-culturales y acceder al programa de actividades de eventos culturales que se desarrollan en todo el Estado. Permite la lectura en español, inglés, francés además de en catalá, valencia, galego y euskera.

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s